Audemars Piguet celebra 150 años con Mark Ronson y Raye

En el corazón de Vallée de Joux de Suiza, el tiempo no solo marca, sino que juega un ritmo que ha hecho eco durante 150 años. Y este año, Audemars PiguetLa potencia suiza de Horlogerie, está celebrando su sesquicentenario con algo más grande que un reloj de pulsera. Marcando el momento con un ritmo que pase y presente, AP ha invitado a los íconos musicales Mark Ronson y Rayas Co-crear un homenaje sonoro al legado de la marca.

Ingresar Suzanneuna nueva canción escrita e interpretada por Raye, producida por Ronson y lanzada como parte del programa cultural en curso de la marca. En lugar de simplemente lanzar una edición conmemorativa de un roble real (aunque tampoco nos importaría), AP se ha apoyado en lo que mejor hace: artesanía, emoción e innovación. Esta vez, a través del sonido.

Suzanne es una balada melancólica y emocionalmente rica que explora la vulnerabilidad y la identidad. Su inquietante piano y voces conmovedoras se encuentran en la intersección de la música y la memoria, una metáfora adecuada para un relojero que ha pasado un siglo y medio elaborando el legado en cada tic. La letra se lee como páginas de un diario privado, mientras que el arreglo es Pure Ronson: cinemato, espacioso y lleno de sentimientos.

Dirigido por Theodor Guelatel cortometraje acompañante Sincronización de sonidos 150 Ofrece una visión detrás de escena de la creación de Suzanne, no solo la música, sino el espíritu. Deséñelando las líneas entre la producción musical y el arte mecánico, la película es una oda al pasado y una meditación sobre cómo se hace la atemporalidad: capa por capa, componente por componente.

Raye, quien acaba de hacer historia en los Premios Brit Brit 2024 con seis victorias récord, aporta honestidad y alma sin filtrar al proyecto. “Haciendo Suzanne ¡Con Mark Ronson fue una especie de milagro y descubrir que la conexión subyacente de la canción con la historia de la marca fue alucinante! ” Ella dice. Me encanta esta canción y estoy muy orgulloso de eso … parece que todo estaba destinado a ser “. Es una combinación natural: su voz, un instrumento finamente ajustado por derecho propio, se siente tan intrincadamente construido como un tourbillon.

Ronson, que ha estado colaborando con Audemars Piguet desde 2022, hace eco de ese sentimiento: “Esta colaboración no es solo otro proyecto: es algo que nos hemos servido completamente … todas las sesiones de seguimiento nocturno en Londres, Nueva York y Los Ángeles. La música que hemos creado lleva a ambos ADN musicales, pero nos llevamos a algún lugar que no habrían llegado solos”.

Para Audemars Piguet, la conexión entre el cronometraje y la música es más que temática, es filosófica. Ambos requieren disciplina, intuición y una negativa a comprometer la calidad. Ambos están construidos para durar. Y ambos, cuando se hacen bien, hablen directamente al alma.

Fundada en 1875, esta no es la primera incursión de la marca en el espacio cultural, pero es uno de sus más resonantes. El proyecto indica un paso seguro, uno en el que coexisten el patrimonio y la experimentación, donde el lujo no se trata del estado, sino de la historia. Como Suzanne Se reproduce, nos recuerdan que el tiempo, como la música, solo es significativo cuando lo sientes.

Fotografía cortesía de Audemars Piguet.

audemarspiguet.com



Fonte

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *