¿El siguiente capítulo para Streetball? Cómo los creadores se están haciendo cargo del baloncesto

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Cada jugador de baloncesto sueña con llegar a la NBA, pero para la mayoría, ese sueño no se realiza.

“Cuando dejas de jugar, una parte de tu identidad como jugador de baloncesto se desvanece”, dice Scotty Weaver, un ex Hooper de la universidad convertido en creador de contenido de baloncesto. “Siempre es esa sensación de nunca hacerlo”.

Si bien jugar en el extranjero o en ligas semi-profesionales sigue siendo una opción, rara vez viene con el reconocimiento que ofrece la NBA. Con el siguiente capítulo, Weaver tiene como objetivo cambiar eso.

Cofundado con el compañero creador de baloncesto D’Vonte Friga, el próximo capítulo (TNC) es un Premier 1V1 Basketball League que destaca a algunos de los bolas callejeros más dinámicas del juego. Los jugadores se enfrentan cara a cara por premios en efectivo en un formato que recuerda a la lucha contra la jaula.

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El prólogo

Weaver estaba en el mundo del contenido de Streetball mucho antes de TNC, comenzando a trabajar con Ballislife haciendo contenido con su escuadrón de la costa este, donde conoció al jugador destacado Isaiah Hodge, también conocido como Slim Reaper. Dejaron Ballislife y comenzaron a hacer su propio contenido de pelota de calle con un grupo llamado Wild Hunt. Weaver llevaría su equipo de Wild Hunt a parques locales y filmaría cinco contra cinco videos de baloncesto.

“Teníamos un montón de tipos que eran personajes”, dice Weaver. “Slam Dunkers, tipos que hacen goteo creativo, grandes hablantes. Todos trajeron su propia personalidad y energía”.

El formato de cinco contra cinco ayudó a atraer grandes multitudes, pero le dificultó a Weaver pagar a los jugadores involucrados de manera consistente.

“Para ayudar a pagar al equipo, preguntamos después del evento si querían dirigir algunos uno a uno con personas en el parque”, explica. “Cuando salga ese video, lo publicaremos como el próximo capítulo, y lo que sea que genere será cómo le pagamos. Por lo tanto, su capacidad de ganar está directamente vinculada a su rendimiento en el video”.

Ese modelo incentivó a los jugadores a hablar basura, jugar llamativo y destacarse, convirtiendo los juegos en contenido aún mejor.

Comenzaron a presentar a uno de sus jugadores, Lah Moon, en uno a uno después de cada carrera de parques, desafiando a lo mejor y más valiente de la multitud. Después de una serie de actuaciones invictas, Moon finalmente se encontró con su partido en el ex Hooper Nasir Core de la universidad, cuya muestra dominante lo hizo destacar en la comunidad.

Sintiendo que estaban en algo, Weaver trajo el núcleo como otro jugador uno a uno, sentando las bases para lo que eventualmente se convertiría en el próximo capítulo. La primera temporada contó con siete jugadores, cada uno compensó en función de qué tan bien se realizaron sus videos. Filmaron los siete episodios en un solo día y los publicaron durante varios meses.

“La primera temporada fue genial”, dice Weaver. “Los jugadores comenzaron a ver cuánto dinero podían ganar en esto”.

Lo que comenzó como una forma para que los jugadores ganen dinero extra se ha convertido inesperadamente en una posible trayectoria profesional para los creadores de Streetball.

“Acabamos de prestar atención a lo que la gente quería ver”, dice Weaver. “Lo que estamos construyendo es una liga de baloncesto, ya sea uno a uno, dos contra dos, tres contra los asuntos o cinco contra cinco. En este momento, estamos enfocados en los que son mucho más comercializables. Pero nunca queremos cerrarnos a la idea de hacerlo todo”.

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El ‘UFC’ de los aros

La estrategia de marketing de TNC canaliza el espíritu de Vince McMahon y Dana White, construyendo estrellas destacando personalidades y habilidades únicas. El fenom de YouTube Devonte Friga conoce bien este proceso, después de haber crecido su canal personal a más de un millón de seguidores.

“Estamos tratando de construir el UFC del baloncesto uno a uno”, dice Friga.

Señala a uno de los jugadores destacados de TNC, J Lew, a quien el equipo de marketing etiquetó hábilmente “el Hooper más cambiante de Internet”.

“Hay tantos jugadores así, cada uno con partes pequeñas y únicas de su juego que definen quiénes son. Tomar Nas, por ejemplo. En línea, es dominante. No solo gana, gana a lo grande, y se asegura de que todos lo sepan. Luego, Moon, cuyo estilo no ortodoxo es tan distintivo que NBA 2k lo hace volar a su mudanza cruzada, aunque no es un jugador de NBA. Conviértalos en una estrella “.

El próximo capítulo para el próximo capítulo

Aunque la mayoría de los jugadores de TNC son Streetballers, la liga está experimentando con un nuevo formato el 6 de junio: un enfrentamiento uno a uno entre los ex jugadores de la NBA Lance Stephenson y Michael Beasley, con $ 100,000 en juego.

El enfrentamiento servirá como el final de la temporada 2, que contó con 20 episodios de los dos profesionales entrenando a escuadrones opuestos, construyendo anticipación para su tan esperado enfrentamiento. El evento estará disponible a través de Pay-Per-View, un movimiento audaz para una liga cuya audiencia está acostumbrada a contenido gratuito.

Aún así, Weaver confía en que los fanáticos verán el valor.

“Creo que se trata de demostrarle a su audiencia que cuando les pides que gaste su dinero, tiene que haber una clara sensación de valor, como, wow, en realidad obtuve algo grandioso a cambio, en lugar de que esto se siente como lo mismo que estaba obteniendo gratis, pero ahora tengo que pagar por ello”.

Si bien todavía se están finalizando algunos detalles, Weaver estima que avanzar, aproximadamente el 95% del contenido de TNC permanecerá libre, con aproximadamente el 5% detrás de un muro de pago.

Mientras que otros, como la ex estrella de la NBA, Tracy McGrady, con su Liga OBL, han explorado el espacio de baloncesto 1V1, el siguiente capítulo es forzar su camino desde cero.

“A diferencia de la Liga de Tracy, no necesitamos ser algo grande de inmediato”, dice Friga. “Lo que estamos construyendo es completamente diferente, y creo que tiene el potencial de convertirse en una industria de mil millones de dólares”.

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